Cargando...
Los trabajadores agremiados en el Sindicato de Trabajadores de la Salud en Alto Paraná se movilizaron frente al Hospital Regional de Ciudad del Este en repudio al plan de aumento salarial de G. 5 millones a cada senador y diputado.
Los manifestantes realizaron una caminata y sentata sobre la ruta PY07 (ex- Supercarretera) donde con cánticos y pasacalles solicitaron un reajuste salarial para el personal de salud.
Lea también: Tras revelarse supuesta extorsión, diputados reculan y piden al presidente retirar pedido de aumentazos
La movilización fue convocada tras conocerse el proyecto de presupuesto 2024 enviado por el presidente Santiago Peña al Congreso Nacional y que prevé un aumentazo a los parlamentarios.
“Nosotros estamos solicitando el reajuste digno para cada compañero. Nuestros parlamentarios el año pasado nos dijeron que no tenían suficientes rubros para darnos el 40 % que realmente nosotros pedimos en ese entonces. Ahora nosotros nos encontramos con la noticia que sí hay plata para parlamentarios”, indicó María Nunes, una de las manifestantes.
Exigencias para mejores ingresos
Nunes igualmente expuso el disgusto del gremio de los trabajadores de la salud al indicar que deben sortear exámenes y presentaciones de documentaciones para acceder a mejores ingresos, mientras que se pretende aumentar el salario a los parlamentarios sin control alguno.
Le puede interesar: Personal de blanco reclama irrisorios aumentos, mientras legisladores piden aumentazos
“¿Porque a nosotros tienen que controlarnos y a ellos no? Es injusto”, enfatizó Nunes.