Cargando...
Francisco Alcorta, encargado del albergue, refirió que un equipo técnico realizó ayer un recorrido por los barrios más afectados por las inundaciones a fin de brindar asistencia a los damnificados. Relató que en su mayoría los vecinos se mostraron reacios a dejar sus zonas por miedo a que cuando sus viviendas sean saqueadas.
”La mayoría se mantiene en viviendas de familiares o vecinos de zonas más altas por el temor a la inseguridad mientras no se encuentren en el lugar, entonces por esa razón optan por quedarse en la zona”, explicó.
Añadió que los vecinos que sí accedieron a acudir al albergue son quienes no tenían familiares o vecinos cerca. Un espacio para recibir a los damnificados fue habilitado en el tinglado de la Escuela de Oficios de Ciudad del Este.
Lea más: Advierten sobre importante aumento del nivel del río Paraná
De acuerdo al reporte, unas diez familias de hasta siete integrantes pasaron la noche en el lugar, donde recibieron asistencia en alimentación, abrigo y colchones para descansar. En el transcurso de la mañana volvieron a sus barrios para verificar la situación del agua.
El equipo municipal que realiza la labor de contingencia identificó que los puntos más críticos son los barrios Che la Reina, 23 de Octubre, 10 Monday, 9 Monday y 12 Acaray. Hasta en momento no se maneja la cantidad exacta de viviendas afectadas, pero serían más de 200.
El albergue seguirá abierto, considerando que para horas de la tarde se esperan más precipitaciones. Los funcionarios realizarán un nuevo recorrido para invitar a las familias a resguardarse en el albergue.
En la jornada de ayer una intensa lluvia se registró en esta capital departamental, inundando varios barrios y bloqueando avenidas. En gran parte de los casos por el desborde de cauces hídricos.