Cargando...
La agente fiscal Emilce Ovelar, quien está a cargo de la investigación, presentó imputación contra un hombre por homicidio doloso y a otros dos cómplices, quienes fueron procesados por omisión de dar aviso de un hecho punible y frustración de la persecución y ejecución penal.
Según la investigación, el hecho ocurrió ayer, a las 9:30, en el interior de una vivienda en el barrio San Lorenzo de Presidente Franco, donde Wilfrido Daniel Giménez Insfrán (37) se encontraba compartiendo, aparentemente una ronda de tragos, en compañía de Édgar Diosnel Ramírez Martínez.
En la ocasión, Wilfrido Daniel supuestamente empezó a manipular una escopeta, momento en que habría disparado dos veces, impactando en Édgar Diosnel, quien cayó al suelo gravemente herido.
Seguidamente, el presunto autor, en lugar de auxiliarlo rápidamente, tomó el arma y la ocultó en la casa de su madre, quien vive en los alrededores, se detalla en la carpeta fiscal.
Lea más: Farra de tres días termina con un muerto y tres detenidos en confuso episodio
Luego, habría solicitado asistencia de su amigo Juan Antonio Quintana para socorrer a la víctima. Este, a su vez, llamó a Gustavo Ramón Aquino Amarilla (26) y le pidió que se presentara en el lugar para ayudarles, sin dar aviso aún a las autoridades policiales.
Habrían borrado evidencias
Los citados trasladaron al herido hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este, a bordo de un automóvil. Luego, Quintana habría llevado el vehículo al lavadero para ocultar evidencias y también habría borrado sus mensajes para frustrar la investigación. En lo que respecta a la víctima, falleció en el centro médico.
Los intervinientes indagaron a los sindicados, quienes tras caer en contradicciones confesaron lo ocurrido. El suceso se presenta confuso, ya que primeramente se intentó hacer pasar como un asalto. Todos se encuentran detenidos en la Dirección de Policía con pedido de prisión preventiva.