Cargando...
La denuncia refiere que Júnior França Da Silva (31), domiciliado en la ciudad brasileña de Caarapo, estado de Matto Grosso del Sur, llegó a esta ciudad el 22 de setiembre pasado y fue persuadido para ingresar al local comercial denominado Cell House Atacado, ubicado en el shopping Nasa.
Lea más: Clausuran local comercial por estafa a turista brasileño
Tenía el interés de comprar dos celulares de la marca Apple, modelo iPhone 15 Pro Max, por los cuales transfirió a través del sistema brasileño PIX un monto total de 2.540 dólares.
Después de realizar el pago por los productos, el vendedor mencionó que los artículos podrían entregarse en Brasil y, para una mejor coordinación, ambos intercambiaron números telefónicos y acordaron que la entrega sería el 29 de septiembre.
El mismo confió en los falsos comerciantes y solicitó más celulares por un monto total de 13,240 dólares, que también pagó a través del mismo sistema electrónico.
Pasaron los días y la entrega de los productos no se materializó, por lo que comenzó a reclamar. En ese momento, el vendedor nuevamente le convenció de que los celulares estaban llegando al país. Con la intención de asegurarse de adquirir más dispositivos, realizó otra transferencia de 3.890 dólares. Con esto ya sumó un total de 19.670 dólares gastados en las transacciones.
Posteriormente, el supuesto vendedor nuevamente buscó excusa para no entregar los productos, por lo que el brasileño decidió retornar al país para reclamar la devolución del dinero. Sin embargo, en el local fachada le mencionaron que el empleado ya no tenía vinculación laboral con la empresa, por lo que le entregaron apenas dos celulares.
Informaron al Ministerio Público
El hecho fue comunicado al agente fiscal Gabriel Segovia Villasanti, quien tomó la declaración a la víctima y se informó a la Dirección de Defensa del Consumidor.
Lea también: Ciudad del Este: imputan a sospechoso de estafa y coacción a turistas brasileños
Este establecimiento es conocido por dedicarse a negocios ilícitos y desde agosto pasado ya fue intervenido en tres ocasiones por presuntas estafas y coacción a compristas brasileños.