Cargando...
La operación “Heiwa” fue ejecutada esta madrugada y permitió la detención de dos hombres y una mujer, así como la incautación de diversas pruebas relacionadas con los violentos asaltos domiciliarios en los cuales las víctimas fueron privadas de su libertad y, en algunos casos, hasta abusadas sexualmente. Entre las pruebas encontradas hay un perro robado durante el último asalto registrado el jueves pasado.
Lea más: En asalto domiciliario llevan vehículo y dinero en Yguazú
Los agentes realizaron un registro en la vivienda de cinco sospechosos, de los cuales dos de ellos no fueron encontrados.
Se incautaron de un automóvil, aparatos celulares, televisores, mira telescópica, GPS, electrodomésticos, equipo de gimnasia, implementos agrícolas, tablets y armas de fuego. Así también, hallaron un cachorro de la raza rottweiler, que fuera robado en el último asalto domiciliario perpetrado el jueves pasado.
Los sospechosos, cuyas identidades aún no fueron proporcionadas por los intervinientes, serán trasladados a Ciudad del Este.
Los investigadores señalan que esta banda criminal se caracteriza en llevar a cabo robos domiciliarios bastante violentos, principalmente a familias de origen japonés y sus descendientes que residen en establecimientos agrícolas en Yguazú.
Aunque entre las víctimas también figura un matrimonio de suizos que el 1 de setiembre pasado, fue sorprendido mientras trabajaba en un galpón. Ambos fueron maniatados y sometidos a torturas durante aproximadamente una hora, debido a que solo tenían G. 200.000 en efectivo.
Lea también: Tras asalto a delivery, policías realizan operativos en la Chacarita
Más de veinte asaltos en 14 meses
Mauro Kawano, intendente de Yguazú, solicitó el martes pasado al ministro del Interior, Enrique Riera, mayor interés para esclarecer los 27 asaltos domiciliarios ocurridos en poco más de un año en su comunidad.
“No solo roban: entran, secuestran a la familia, ponen en riesgo la vida de ellos y tuvimos casos de violaciones. La situación es muy crítica”, refirió Kawano.