Cargando...
La Itaipú y las oficinas dependientes se convirtieron en la agencia de empleo para los operadores del clan ZI, desde que asumió la dirección general Justo Zacarías Irún en la entidad binacional. El último beneficiado es Manuel Dejesús Amarilla Brítez.
Lea también: Designan en Itaipú a seccionalero denunciado por delito sexual contra menor
Según documentos internos filtrados de la Itaipú, Amarilla Brítez fue designado como jefe del sector de transporte de la Fundación Parque Tecnológico Itaipú (PTI) desde el pasado 6 de octubre. Aún no trascendió la remuneración que percibirá el operador político, pero será un elevado salario por el cargo de jefatura.
Amarilla Brítez es un dirigente del equipo del clan Zacarías y fungió de funcionario de la Municipalidad de Ciudad del Este, en la gestión de Sandra McLeod de Zacarías (ANR). También se desempeñó como jefe de transporte de la Gobernación de Alto Paraná, durante el mandato de Justo Zacarías.
Denunciado en televisión por agresión
El nuevo funcionario de PTI había ganado notoriedad pública en 2016, tras protagonizar una agresión en Presidente Franco.
Le puede interesar: Justo Zacarías reparte cotizados cargos a sus operadores políticos en Itaipú
El incidente ocurrió en un programa televisivo llevado a cabo en el Parque Saltos del Monday cuando el periodista Carlos Báez entrevistaba a la entonces intendente McLeod de Zacarías. En un momento dado, Báez interrumpió la charla y acusó a Amarilla Brítez de patear a Dominga Cáceres.
Amarilla Brítez negó con gestos la agresión, pero fue retrucado por el periodista Báez quien afirmó que vio cuando el entonces jefe de transporte de la Gobernación pateaba a Cáceres. El video del suceso se había viralizado en redes sociales.
La mujer agredida era una exfuncionaria municipal desvinculada por el clan Zacarías y reclamaba su reincorporación a la Comuna esteña.