Cargando...
Los denunciantes, Jonathan Gabriel de Souza Ferreira (26) y Adriano Manoel de Souza Ferreira (26), ambos domiciliados en la ciudad brasileña de Curitiba, estado de Paraná, relataron que llegaron a esta ciudad para comprar celulares de la marca iPhone.
Lea más: “Pirañita”: intervienen local reincidente en coacción a turista
Mientras estaban recorriendo por la zona céntrica, fueron abordados por un falso guía turístico, conocido como “piraña”, quien los persuadió para entrar en el local denominado Cell Shop Atacado, ubicado en el shopping Nasa, en la calle Camilo Recalde.
Dentro de la tienda, uno de los vendedores los invitó a pasar detrás de la caja registradora, alegando que así podrían hablar con el dueño y negociar posibles descuentos.
Fueron coaccionados por seis hombres
Una vez en el sitio, fueron rodeados por seis hombres que exigieron a las víctimas que entregaran dinero en efectivo. Fue así que Jonathan Gabriel realizó una transferencia de 6.000 reales (unos G. 8.700.000, según la cotización actual) a través del sistema brasileño PIX a nombre de HPN Comercio, mientras que el segundo tuvo que entregar una suma de 2.000 reales (equivalentes a unos G. 2.900.000) en efectivo.
Posteriormente, los vendedores les entregaron sin consentimiento dos receptores de canal, auriculares y un celular de la marca iPhone 12 y luego fueron obligados a abandonar el lugar bajo amenazas.
Lea también: Ciudad del Este: imputan a sospechoso de estafa y coacción a turistas
La denuncia fue radicada en el Departamento de Seguridad Turística y el local fue intervenido bajo la dirección del fiscal Gabriel Segovia, pero al llegar el negocio ya estaba cerrado.