Cargando...
El personal técnico y los guardaparques del Parque Nacional Iguazú pusieron en marcha el protocolo de revisión de pasarelas y, como precaución, decidieron cerrar el circuito debido a la crecida del caudal del río Yguazú a raíz de las fuertes lluvias en la cuenca superior.
Lea más: Exigencias migratorias del Brasil podrían afectar al turismo en la Triple Frontera
La inhabilitación del acceso a la Garganta del Diablo se implementó a partir de las 14:00 de ayer. Sin embargo, los circuitos superiores e inferiores, el Sendero Verde y el Tren Ecológico de la Selva permanecen abiertos para los visitantes.
La concesionaria de servicios turísticos del Parque Nacional informó que las personas que habían comprado pases para visitar este emblemático circuito de las Cataratas del Iguazú tendrán sus entradas revalidadas una vez que se vuelva a abrir el acceso, que dependerá del clima.
Según datos, en un lapso de cinco horas, el caudal de agua aumentó en más de 1.000 metros cúbicos y se prevé que este lunes el caudal llegue a alcanzar los 7.500 metros cúbicos.
De acuerdo a las mediciones, el caudal de agua ayer se inició con un registro de 3.660 metros cúbicos. Sin embargo, a las 13:00, había alcanzado los 4.700 metros cúbicos por segundo.
Lea también: Las Cataratas del Iguazú, una maravilla del mundo a pasos de Paraguay
Incremento del precio de la entrada
El Parque Nacional de Iguazú informó que a, partir del miércoles, la entrada para visitar las Cataratas, en el lado argentino, que actualmente tiene un costo de 10.000 pesos (equivalentes a aproximadamente G. 100.000, según la cotización), se incrementará a 20.000 pesos (equivalentes a G. 200.000, según la tasa de cambio actual). Sin embargo, el precio se mantendrá para los residentes en la provincia de Misiones, Argentina.