Cargando...
Según los datos, la niña, visiblemente angustiada, se refugió ayer en la vivienda de una vecina, a quien explicó que ya no aguantaba los maltratos de su madre y también le hizo una leve mención de que habría sido abusada.
Lea más: Preliminar de Mbururú en caso de supuesto abuso sexual será el 18 de octubre
La vecina, consciente de la gravedad de la situación, actuó de inmediato y reportó el caso a través del servicio 147 Fono Ayuda del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna).
Posteriormente, la víctima fue llevada a la Fiscalía, donde el forense Hugo Céspedes le practicó un examen médico que confirmó los abusos a los que había sido sometida.
También fue entrevistada por una psicóloga del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público, donde se reveló que efectivamente era sometida sexualmente por su padre desde que tenía apenas 9 años.
Su madre comenzó a maltrarla cuando le confesó los abusos
En otro momento de su relato, comentó que le había contado a su madre, pero en lugar de protegerla comenzó a golpearla para evitar que denuncie el caso. Además, en ningún momento intervino para evitar que continúen los abusos.
Tomaron intervención funcionarios de la Defensoría de la Niñez, quienes trasladaron a la víctima y a su hermanita de tres años a un hogar, considerando que no tienen familiares en Ciudad del Este.
Lea también: Defensa Pública: abuso sexual en niñas no es un derecho consuetudinario indígena
Ambos serán procesados
La agente fiscal Vivian Coronel adelantó que el padre de la víctima será procesado por abuso sexual en niños y violación del deber de cuidado. Asimismo, la madre enfrentará los mismos cargos, ya que no impidió los abusos y también se le imputa el maltrato.
La pareja fue detenida esta mañana por agentes del Destacamento Policial Nº 1 y quedó privada de su libertad en la Dirección de Policía de Alto Paraná.