Cargando...
María Soledad Rojas Domínguez es la agente de la Policía Nacional imputada por su supuesta vinculación con un asalto con toma de rehén en perjuicio de una familia japonesa. La agente policial soporta cargos por supuesta reducción en carácter de complicidad.
Lea también: Denuncian inacción de policías ante acuciante inseguridad en Yguazú
Rojas Domínguez prestaba servicios en la comisaría de Naranjal y fue detenida esta semana por sus camaradas del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional tras aparecer como sospechosa en el transcurso de la investigación.
Según los antecedentes, en la noche del 11 de septiembre pasado unos seis hombres armados irrumpieron en el domicilio de la pareja compuesta por Claudio Tooru Saijo Nakahoe y Erika Setsuko Ueno de Saijo, localizado en el Km 45 de Yguazú.
La pareja fue obligada a ingresar a una de las habitaciones de la casa donde fueron mantenidos de rehén por cuatro horas por los malvivientes, quienes exigieron la entrega de dinero y objetos de valor. Los bandidos se alzaron con un automóvil Honda Accord, con matrícula BTK 313, electrodomésticos, electrónicos, ropas y G. 6 millones.
Le puede interesar: Asaltan y toman de rehén a una familia en un establecimiento agrícola
Allanamiento y recuperación de auto
El 26 de septiembre pasado, en un allanamiento en un taller ubicado en el barrio Che la Reina de Ciudad del Este, una comitiva fiscal-policial recuperó el automóvil robado. Además, detuvieron al tapicero Julián Vergara Martínez, alias Kurepa, quien presuntamente pretendía modificar el rodado.
Luego los investigadores rastrearon el trayecto recorrido por el vehículo desde Yguazú a Ciudad del Este. En la grabaciones aparecen la policía María Soledad Rojas Domínguez y Rolando Paiva Delvalle.
El fiscal Alfredo Acosta Heyn imputó a Rojas Domínguez por supuesta reducción, mientras que a Paiva Delvalle atribuyó los ilícitos de robo agravado y reducción.
La policía detenida se encuentra recluida en la Comisaría 25ª de mujeres. En tanto, que Paiva Delvalle está prófugo de la justicia.