Cargando...
Los primeros datos indican que la mujer, identificada como Olga Ayala Fernández (43), habría sufrido un infarto fulminante al presenciar que su hijo fue herido con perdigones de goma durante el violento enfrentamiento con los agentes policiales.
Lea más: Tenso desalojo de tres familias en la Finca 66 de Ciudad del Este
La mujer fue asistida y trasladada de urgencia en una ambulancia hasta un centro médico, donde se confirmó su deceso. El cuerpo será inspeccionado por el médico forense del Ministerio Público para confirmar la causa de muerte.
Tres agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y varios vecinos resultaron heridos durante el violento enfrentamiento. Uno de los policías sufrió un impacto de bala de arma de fuego en una de las piernas.
Después de confirmarse el fallecimiento, el director de la Policía de Alto Paraná ordenó el cese del operativo, quedando pendiente el desalojo de una vivienda de las tres que el juez Mario Aguayo Rodríguez había autorizado desocupar.
Intendente pidió al presidente el fin de la persecución
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos (YoCreo), utilizó sus redes sociales para cuestionar el operativo de desalojo, al considerarlo una acción abusiva, mientras en el Senado maniobraban para beneficiar con tierras a selectos grupos.
“Una mujer fallecida y muchos heridos. Terrible lo que le están haciendo al pueblo. Este es un abuso, mientras en el Senado lotean propiedades públicas. Señor Presidente Santiago Peña, basta de perseguir a los esteños”, posteó el jefe comunal en cuenta del Facebook.