Cargando...
El gobernador del Alto Paraná, César Torres (ANR), manifestó que teniendo en cuenta la ola de inseguridad en la zona es urgente la presencia de autoridades del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional.
“Para mí la prioridad es que estén presentes lo antes posible, de carácter urgente. Es un pedido no solo nuestro, sino de varios sectores del décimo departamento”, expresó el ejecutivo departamental.
Lea más: La inseguridad se está volviendo intolerable
Entre los pedidos del gobernador Torres figuran la necesidad de reforzar la presencia policial en la zona céntrica de Ciudad del Este, aumentar la cantidad de agentes del grupo Lince, instalar cámaras de seguridad en puntos estratégicos de los municipios cabecera, entre otros.
Reuniones suspendidas
Para este lunes se tenía prevista una serie de reuniones entre las autoridades de Alto Paraná y de los organismos de seguridad en el marco de un día de gobernanza, pero se suspendió debido supuestamente a una superposición de agenda del ministro Enrique Riera.
Te puede interesar: Viceministro habla de “sensación” de inseguridad
Mientras tanto, el viceministro de Asuntos Políticos, Óscar Campuzano, mantuvo una reunión con el gobernador Torres. En la oportunidad, el ejecutivo departamental presentó sus proyectos en materia de seguridad en pos de articular acciones para garantizar la seguridad y prevenir la delincuencia urbana.