Cargando...
Con la llegada de los días de intenso calor se procedió a la reapertura de los diversos balnearios en la ciudad y reciben, especialmente los fines de semana y feriados, a muchos bañistas. Al respecto, los concejales municipales franqueños quieren saber cuáles de estos locales están legalmente habilitados.
En sesión ordinaria autorizaron peticionar al intendente Roque Godoy (PLRA) la nómina de balnearios que cuentan con todas las documentaciones en regla. Específicamente se pretende saber nombres y ubicaciones exactas; se solicitan copias de registros de habilitación, fechas de renovación y vencimiento de licencias, además del resultado de inspecciones recientes realizadas por las autoridades correspondientes.
Lea más: Playas y balnearios podrán operar solo con documentación aprobada
El presentador de la minuta, concejal Hugo Mendoza (ANR), refirió que la solicitud obedece a la necesidad de contar con una visión completa de la situación de estos espacios recreativos, de garantizar el cumplimiento de las normas y de salvaguardar la integridad de los ciudadanos que hacen uso de estos espacios.
Una vez accedido a la lista de locales autorizados se podrá identificar cuáles son los balnearios que funcionan sin contar con los permisos correspondientes.
Para la habilitación de estos locales las municipalidades deben requerir de la declaración de impacto ambiental, figurar en los registros de usuarios del agua del Mades, contar con patente municipal para operar como balneario y análisis de calidad del agua, según el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).