Cargando...
El ex juez civil y comercial Aníbal David Duarte Céspedes estaba ternado para el Tribunal de Apelaciones en lo Civil de Alto Paraná, pese a las objeciones a su figura. En la misma terna están los jueces civiles Ovidio Bogado y Julio Ávalos Crovato, quien finalmente fue designado este miércoles por la Corte Suprema de Justicia.
Lea también: Consejo integró 22 ternas por fenecimientos de mandato y 3 ternas para cargos creados
Duarte Céspedes ya había integrado la magistratura judicial por un mandato y al intentar un segundo período no había sido confirmado por la Corte Suprema de Justicia, debido a los cuestionamientos en su contra.
El ex juez es docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Este (UNE), donde había sido objetado por los alumnos por supuestas actuaciones indecorosas que incluyen presuntos casos de acoso sexual a alumnas.
Corte rechaza a polémico ex juez y las manifestaciones en su contra
A raíz de las denuncias estudiantiles contra Duarte Céspedes, incluso se habían realizado manifestaciones en la UNE contra el acoso en 2015.
Le puede interesar: Consejo de la Magistratura integró 10 ternas con mayoría de abogados que no son jueces
Tras las reiteradas quejas de los alumnos, el ex juez fue sacado de las clases de la UNE y designado como “profesor investigador”. La movida había sido festejada por los alumnos.
Ávalos Crovato se desempeña como juez civil y comercial de Santa Rita, es docente de la UNE, y este 5 de octubre deberá comparecer ante la Corte Suprema para jurar como miembro del Tribunal de Apelaciones.