Cargando...
El condenado es Armando Rafael Benítez, quien fue declarado culpable del crimen de robo con resultado de muerte y sancionado a 24 años de prisión por decisión del Tribunal de Sentencia conformado por Milciades Ovelar, Flavia Lorena Recalde y Emilia Santos.
Lea también: Dos heridos en asalto, persecución y detención de presuntos motochorros
Los hechos se remontan al 30 de diciembre de 2022, a las 8:20 horas, en un local comercial conocido como “Vidriería Espínola”, ubicado en el km 4,5 de Ciudad del Este. Benítez, acompañado de un menor de edad, llegó al lugar en una motocicleta Motostar de color negro. Sin vacilar, Benítez ingresó al negocio armado, anunciando un asalto.
Las víctimas de este trágico incidente fueron los hermanos Fermín y Emiliano Espínola. A pesar de la valiente reacción de Emiliano, quien intentó defenderse golpeando al asaltante con una silla, Benítez abrió fuego, e hirió gravemente a Fermín, según la acusación de la fiscala Cinthia Leiva Cardozo.
Tras el tiroteo, Fermín fue trasladado a un sanatorio privado, donde perdió la vida horas después debido a un “shock hipovolémico”, según el diagnóstico médico.
Detenidos por la Policía
Los delincuentes no lograron llevarse ningún objeto de valor después de un enfrentamiento con los hermanos Espínola y escaparon a pie, solo para ser detenidos más tarde por agentes de la Policía Nacional.
Le puede interesar: Murió comerciante baleado por motochorros en Ciudad del Este
Según el dictamen del médico forense, Fermín recibió cinco disparos de bala, dos de los cuales tuvieron salidas.