Cargando...
El allanamiento fue ayer en el kilómetro 9, fracción Ka’aguy Rory, de Ciudad del Este, a cargo del Ministerio Público y agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.
Lea más: Detectan banda de robacoches que fusionaba vehículos hurtados con otros chocados
La comitiva incautó un automóvil, de la marca Toyota, modelo Allion, tono plata, con chapa AAAI 781, que fue robado el 9 de septiembre de 2023, a las 17:00, al lado de la Iglesia Los Mormones de la ciudad de Hernandarias.
En el interior del vehículo se encontraba un teléfono Iphone, modelo 11, con rastreo de GPS, mediante el cual se pudo rastrear el automóvil, propiedad de la ciudadana Denice Fabiola González Villalba.
Al momento de la intervención, el vehículo ya presentaba adulteración del número de chasis, pues le habría colocado de otro vehículo legal. Del lugar, igualmente se incautaron varios celulares y numerosas evidencias relacionadas a actividades delictivas, como piezas y partes de diferentes vehículos, al igual que facturas a nombre de Claudia González Colmán, esposa de conocido robacoches Carlos Armando Gómez Torales alias Carlos Rubio.
Al tener en cuenta los elementos de sospecha, la fiscala Natalia Montanía decidió imputar a Óscar José Caballero Maidana como supuesto autor del hecho punible de reducción, en su forma agravada. El sindicado se expone hasta a 10 años de pena privativa de libertad, según los datos.
Lea también: Robaron 16 camionetas Frontier en Argentina y las cruzaban a Paraguay: dónde están ahora
Casa allanada pertenece a Carlos Rubio
La casa allanada pertenecería a Carlos Armando Gómez Torales, alias Carlos Rubio, conocido robacoches de la zona. El mismo había baleado en el 2021 al suboficial segundo Andrés García Torres, en una estación de servicios ubicado en el kilómetro 9, lado Monday.
El uniformado, quien en ese entonces estaba designado en el Puesto Policial Nº 5, sufrió un disparo casi a quemarropa en el pómulo derecho con salida en la nuca, pero afortunadamente se recuperó tras permanecer varios días hospitalizado.