Cargando...
Una mini “cracolandia” se formó a unos dos kilómetros del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este. En un sector del paseo central se instalaron adictos a sustancias estupefacientes y permanecen bajo carpas, generando inseguridad y temor.
Los adictos ocupan una sede abandonada de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), pero fueron desalojados por lo que se replegaron hacia el paseo central, ubicado a metros, entre la avenida Monseñor Rodríguez y la ruta PY 02.
Lea más: Intervienen zona de adictos, detienen a dos e incautan evidencias
En reiteradas ocasiones, en el lugar se registraron asaltos y riñas callejeras. Esto genera inseguridad no solo para los trabajadores y moradores de las inmediaciones, sino también para los turistas.
Medios periodísticos brasileños advirtieron a los turistas del vecino país para no acercarse al lugar por el peligro que representa. Igualmente, los adictos afectan a los camioneros que hacen fila para el cruce del Puente de la Amistad.
Intervención policial
El lugar donde están instalados los adictos “carperos” se convirtió en una zona roja por la aglomeración de personas, en su mayoría jóvenes adictos a las drogas y al alcohol.
Pelea entre adictos deja un herido
La Policía Nacional realizó varias intervenciones en el lugar y se incautó de armas blancas, pipas de fabricación casera y tocos de marihuana, entre otros.