Cargando...
De acuerdo con los datos, los agentes de la Comisaría 5ª se trasladaron hasta una vivienda luego de un pedido de auxilio que se realizó a través del sistema 911. En el lugar encontraron a la dueña de casa, Francisca Villalba (55), siendo maltratada por su nieto.
Lea más: Condenan la violencia denunciada contra un menor con trastorno autista
Los agentes ingresaron a la vivienda y aprehendieron al joven identificado como Fernando Villalba (20). El mismo registra antecedente por hurto.
La citada relató que hace aproximadamente un mes que venía sufriendo maltratos físicos y verbales por parte de su nieto. La situación llegó a un punto crítico, ya que el sospechoso amenazaba constantemente de muerte a la mujer, incluso llegó a expresar su supuesta intención de degollarla y prender fuego a la casa con ella adentro, según refiere el acta de imputación.
Lea también: Horror en el “Neuro”: autoridades piden que se haga denuncia formal sobre hechos de violencia y abuso
Fue detenido e imputado
Los intervinientes, con el consentimiento de la denunciante, ingresaron a la casa y de inmediato procedieron a la aprehensión de Fernando Villalba. Tras la comunicación al Ministerio Público, la fiscala Natalia Montanía decidió la imputación del sindicado y solicitó al Juzgado de Garantías que decrete su prisión preventiva.