Cargando...
Una nueva denuncia de presunta extorsión salpica a la Policía Nacional de Alto Paraná. Óscar Germán Vázquez González denunció que agentes policiales acostumbran exigirle dinero para no ser involucrado en hechos de asalto. Sindicó al suboficial Francisco Peralta como el que “más aprieta”.
Lea también: Ciudad del Este: perjuicio por robo de celulares supera los US$ 1.500.000
El denunciante se presentó en la Fiscalía de Ciudad del Este para ponerse a disposición de la investigación, tras ser avisado de que sería involucrado en el asalto al depósito Puma, ubicado en el barrio Pablo Rojas. Allí se robaron celulares Iphone por valor de 1.500.000 dólares, en la mañana del miércoles pasado.
Vázquez González exhibió fotos y videos de circuito cerrado de su domicilio que muestran que estaba en su casa al momento del asalto millonario.
Lea más: Policía advierte que iPhones ofrecidos “vía informal” en redes podrían ser equipos robados en CDE
Según el denunciante, solo este año fue involucrado en cinco asaltos por los policías por no acceder a la extorsión y que a raíz del continuo hostigamiento llegó a pensar en suicidarse.
Asalto a transportadora
Comentó que en el asalto contra una transportadora en Canindeyú, ocurrido el último 27 de julio, los policías intentaron atribuirle la autoría y que incluso se dictó una orden de captura en su contra. Pero que después se presentó ante las autoridades judiciales y demostró mediante grabaciones de circuito cerrado que estaba en su casa al momento del atraco.
Le puede interesar: Asaltan y queman transporte de encomienda en Canindeyú
En 2021, Vázquez González también fue apuntado por la Policía como responsable por el asesinato del cambista Antonio Dielma Verón en un asalto en el microcentro esteño. Se entregó y tras la investigación fue sobreseído. Por este caso fueron condenados Cristhian Bobadilla, Derlis Borja y Derlis Cabral fueron sentenciados a 25, 20 y 10 años respectivamente.
La respuesta de la Policía a la denuncia por extorsión
El comisario Jorge Vidallet, jefe del Departamento de Investigación de Delitos, dijo que no tienen evidencia concreta contra Vázquez González respecto al asalto al depósito Puma. Además, indicó que el denunciante tiene el derecho de presentar su queja.