Cargando...
Con el propósito de aumentar la cobertura, ya que en la actualidad no llega al 25% en la región, el PAI inició un recorrido por escuelas mediante un trabajo coordinado con supervisores, directores y docentes. Las visitas se realizarán a lo largo del último tramo de este año escolar, a fin de inmunizar a la mayor cantidad de alumnos.
El objetivo de esta campaña es aplicar la vacuna contra el VPH a niñas de entre 9 y 14 años, en el marco de la prevención del cáncer del cuello uterino. Según los datos, desde el 2020 muchas de las niñas que se pusieron la primera dosis no completaron el esquema porque ya no se acercaron.
Entonces, lo que se busca es cerrar ese ciclo y asegurar la inmunización; también las pequeñas que aún no tuvieron acceso a la vacuna podrán aplicársela por primera vez.
Lea más: Salud Pública inició distribución de 80.000 vacunas contra el VPH
Alto Paraná recibió 9.400 dosis
Hace 15 días, Alto Paraná recibió un lote de 9.400 dosis de biológicos contra el VPH que fueron distribuidos en los hospitales distritales, puestos sanitarios y unidades de Salud Familiar (USF) de los 22 municipios del departamento.
Por otra parte, también está disponible en esta campaña la vacuna TDPA contra tétanos, difteria y tos convulsa. En este caso está orientada tanto a niños como a niñas.
Ya se iniciaron los primeros recorridos en las escuelas, especialmente en municipios del interior como Itakyry y San Alberto, donde los niños y niñas están siendo inmunizados en la medida en que las brigadas se van acercando.
Desde el PAI regional refieren que trabajarán intensamente en este último tramo del año escolar para hacer llegar las vacunas a los beneficiarios.