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La obra de las futuras terminales de carga para la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) cuenta con un avance de 11,49%, en la cabecera del puente de la Integración. Los trabajos forman parte del Corredor Metropolitano del Este (CMDE).
Actualmente se realizan movimiento de suelo, pavimentación de hormigón, andén, depósito, resguardo para camioneros, básculas, isla escáner, entre otros. Los trabajos están a cargo del Consorcio CEP.
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Tendrá 5.595 metros de estacionamiento para vehículos livianos. A esto hay que sumar un edificio central para trámites aduaneros de 3.200 m2, con dos niveles: planta baja y planta alta; un depósito de 3.200 m2; un andén de verificación de 3.600 m2 y un edificio resguardo para camioneros.
En lo que respecta a infraestructura vial, se prevé la construcción de pavimento rígido de 22 centímetros de grosor, con base granular 15, totalizando 35.781 m2.
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El CMDE consiste en un conjunto de obras complementarias al nuevo puente de la Integración que une las ciudades de Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil). La pasarela internacional está lista hace varios meses, pero no se puede utilizar debido a falta de acceso y otras infraestructuras para el funcionamiento de instituciones básicas como Aduana, Migraciones, entre otros.
El corredor metropolitano contempla tres componentes principales en lo que hace a la parte vial. Estos son: el lote urbano o interconexión a la red vial existente, actualmente en construcción, dos lotes rurales, más la construcción del puente sobre el río Monday
Puente de la Integración con imponente iluminación
Para el acceso rural se prevé una vía asfaltada de 4 carriles (lotes 1 y 2) que tendrá una extensión de casi 31 km. Esta nueva carretera se conectará con el nuevo paso fronterizo e incluye su intersección con la ruta PY02.