Cargando...
Durante una audiencia pública, los concejales departamentales pidieron al comisario Blas Vera que busque la manera de solucionar el problema de inseguridad. Los ediles pidieron que se tenga especial atención en Ciudad del Este y su área metropolitana, ya que afecta al comercio.
El concejal Herminio Corvalán (Tekojoja) advirtió que si la inseguridad sigue campeando, podría afectar de manera significativa al comercio. “Necesitamos corregir esta situación en el microcentro de Ciudad del Este, donde constantemente hay asaltos contra turistas. Este flagelo está prácticamente aniquilando al comercio, necesitamos hacer un trabajo interinstitucional”, expresó.
Lea más: Inseguridad: “La gente se está armando”, alerta experto
En tanto, Aldo Barrios (Yo Creo) manifestó que los agentes policiales están como en una guerra sin armas, pero que no es excusa para dejar crecer a la delincuencia. Igualmente, pidió que se saneen las filas policiales de agentes corruptos y que los operativos de control preventivo se realicen conforme a las disposiciones establecidas.
Por su parte, el edil Fernando Schuster (ANR) incluso propuso que se declare emergencia departamental por la inseguridad. También pidió que se refuerce la cantidad de personal policial en el décimo departamento.
Te puede interesar: Video: la criminalidad genera preocupación
Otros ediles se quejaron de la precaria infraestructura, como falta de sede propia, falta de patrullera, insuficiente combustible, entre otras falencias.
Reconoce falencias
El jefe policial, comisario Blas Vera afirmó que están trabajando para mejorar la presencia de agentes policiales en las calles, sobre todo en zonas críticas. También dijo que están fomentando la interacción entre los jefes de comisarías y la comunidad. En otro momento reconoció las falencias y limitaciones que enfrentan para hacer sus labores.
Vera también se reunió hoy con concejales de la Junta Municipal de Hernandarías, donde también le pidieron más acciones contra la inseguridad.