Cargando...
En la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Ciudad del Este, convocada este martes, los concejales aprobaron la modificación de una ordenanza para la inclusión de la recaudación del cobro de pasaje de los buses eléctricos al presupuesto municipal.
Desde el pasado 21 de agosto, empezaron a circular los buses eléctricos adquiridos por la Municipalidad con pasaje gratuito en dos itinerarios. Uno el trayecto barrio Remansito-Hospital Los Ángeles del barrio Don Bosco y otro, barrio San Miguel-Hospital San Miguel.
Lea también: Buses eléctricos ya circulan en las calles de Ciudad del Este
A partir de este 18 de septiembre se cobrarán el pasaje vigente de G. 4.000 en los dos itinerarios de los buses eléctricos a través del billetaje electrónico. La recaudación será incluida al presupuesto municipal y será usada para pagar por los ómnibus eléctricos que se compra con siete años de financiamiento.
Millonaria inversión
La inversión total para renovar parte de la flota del transporte público urbano de Ciudad del Este asciende a G. 63.463 millones; además, de inversiones para la estación de carga en la terminal del barrio Obrero.
Concejales colorados cuestionan la adquisición de los buses eléctricos al sostener que es una inversión multimillonaria y relegando otras necesidades en la ciudad. Mientras que el intendente Miguel Prieto Vallejos (YoCreo) defiende el proyecto y asegura que en parte será autofinanciado con el cobro del pasaje.
Le puede interesar: Proponen cobro electrónico de multa en el lugar de la infracción de tránsito
En otro momento, los concejales aprobaron la adjudicación de una licitación de G. 478.829.410 a la firma Sedex, de Gissela María Velázquez Marín, para la provisión de papeles e insumos de limpieza. Ahora, el intendente tiene luz verde para firmar el contrato con la proveedora adjudicada.