Cargando...
La queja de Juan Marcel Pereira se dio durante una celebración del 136 aniversario de fundación de la Asociación Nacional Republicana (ANR), este lunes, en la seccional colorada número 1 de Ciudad del Este, del cual el citado es presidente.
Lea más: Nombran al hermano espiritual de Marito como asesor de Itaipú
Durante su alocución, Marcel se jactó de ser el presidente de la seccional más importante de la zona y de los votos que aportaron para que Santiago Peña sea Presidente de la República.
“Esta seccional colorada le dio 10.700 votos para que él esté sentado en el Palacio de López. Así como le dimos la victoria, yo pediría el respeto a la dirigencia, a las personas que hoy inmisericordemente son perseguidas porque no fueron originarias de un movimiento”, señaló.
En otro momento, lanzó una advertencia al mandatario para el cese de las persecuciones. “Los espacios ganados acá le corresponde a cada uno, a todos los que pelearon para que hoy en día ellos sean gobierno nacional”, añadió.
Su nombramiento en Itaipú
Juan Marcel Pereira, es hermano espiritual del expresidente de la República, Mario Abdo Benítez y había sido nombrado como asesor de comunicación de Itaipú Binacional.
El político es hijo del extinto dirigente stronista Juan Eudes Pereira, antiguo jerarca del régimen en Ciudad del Este, y que de ahí proviene el vínculo con Abdo Benítez, cuyo padre también fue muy cercano al dictador Alfredo Stroessner.
Te puede interesar: Video: Aniversario 136 de la ANR
El mismo tiene en su haber conflictos judiciales por violencia familiar, además había sido escrachado por pasar ínfimo monto en concepto de manutención de sus hijos menores de edad.