Cargando...
La Municipalidad de Ciudad del Este tuvo que intervenir ante la poda irregular de un enorme lapacho, ubicado en la vereda de una vivienda del barrio 23 de Octubre de esta ciudad. El procedimiento se realizó a través de la División de Áreas Protegidas de la Dirección de Gestión Ambiental.
La sanción administrativa fue aplicada por el Juzgado de Faltas Municipales Segunda Sala, vía Oficio N°177 por la supuesta Transgresión a las Ordenanzas Municipales N°19/22 J.M, N°12/97 de la Junta Municipal. Mediante la misma se reglamenta la poda o derribo de árboles y la forestación.
Lea más: Recibió multa de casi G. 5 millones por “asesinar” a un árbol
La sentencia definitiva N° 32 refiere que la multa aplicada al ciudadano Celso Villalba es la suma de cinco jornales diarios por haberse constatado transgresión. En la resolución se menciona que corresponde aplicar la sanción al realizarse la poda de un árbol ubicado en la vereda del inmueble, pues está bajo responsabilidad del encargado del terreno, quien no obtuvo la autorización municipal pertinente.
Asimismo, advierte que, en caso de incumplimiento de la medida dispuesta por el Juzgado en el plazo legal, se procederá a remitir los antecedentes al Ministerio Público.
“Se recuerda a toda la ciudadanía que las solicitudes para la autorización de poda o derribo de árboles se realiza vía mesa de entrada de la Municipalidad”, advierten desde la comuna esteña.