Cargando...
La queja es que diariamente unos 100 camiones areneros ingresan por el ramal de la Ruta PY02 y recorren por aproximadamente tres kilómetros para eludir el puesto de pesaje ubicado en el exkilómetro 36.
Lea más: Denuncian que camiones destruyen asfaltado del tramo Carapeguá-Nueva Italia
El límite de carga es de 15 toneladas y evadiendo el puesto de pesaje, los camiones llevan hasta las 35 toneladas, que permite a los dueños de camiones obtener mayores ganancias.
Sin embargo, la circulación incesante de los camiones con sobrecarga provoca hundimientos en un tramo que había sido empedrado mediante la autogestión de los propios vecinos.
Controlarán exceso de carga
El intendente Mauro Makoto Kawano (ANR-HC) anunció esta semana la promulgación de una ordenanza para prohibir el paso de estos camiones por el camino vecinal.
De acuerdo con esta normativa municipal se establece multas de hasta 10 jornales mínimos para los infractores y, en caso de reincidencia, el monto será el doble.
La también: Camioneros insisten en rechazo de circulación de bitrenes en el país
Creen que es inaplicable
Juan Arévalos, presidente de la Asociación de Camioneros Volquetes, quien participó en una audiencia pública en la Junta Municipal, solicitó la derogación de la ordenanza al considerarla inaplicable. Su argumento es que la Municipalidad carece de una báscula para determinar si los camiones están excediendo su capacidad legal.
Con relación a los daños causados en el camino vecinal, Arévalos afirmó que anteriormente dicha arteria estaba en estado intransitable y que supuestamente ellos se encargaron de realizar la reparación.