Cargando...
La recordación se realizó en el predio de la Dirección de Policía de Alto Paraná. Contó con la participación de autoridades locales y representantes de gremios, además del Poder Judicial de Ciudad del Este.
Lea más: Denuncian supuesto procedimiento irregular de agentes de Investigaciones
El comisario general inspector Blas Vera admitió que la Policía Nacional está pasado por una situación crítica a consecuencia de los actos de inconductas de algunos de sus miembros.
“La Dirección de Policía promete que no va a apañar ningún acto de inconducta y mucho menos de corrupción con los que estén incrustados algunos de sus filas”, advirtió.
Aseguró que los casos serán derivados a la Dirección de Asuntos Internos y la Dirección de Justicia Policial, además del Ministerio Público, si amerita el acto.
Homenajes y recordaciones
Por otra parte, destacó la labor de uniformados que lograron combatir los actos ilícitos en la zona. En otro momento, hizo alusión al suboficial Edelio Morínigo, secuestrado por el EPP.
Como parte de la recordación se rindió un homenaje póstumo a los agentes caídos en el enfrentamiento de Curuguaty.
Lea también: Agentes con antecedentes y procesados en servicio, una preocupación para la Policía
Igualmente, durante el acto, varios agentes policiales de diversas dependencias fueron homenajeados por labores en hechos considerados de gran valor social.