Cargando...
Se trata de Antolín Vega Florentín (39), quien afronta al menos 10 procesos penales por hechos similares y se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. El requerimiento conclusivo en este caso fue presentado en el Juzgado de Garantías Nº 6, a cargo del magistrado Adalberto Soto.
Lea más: Presentan nueva imputación contra presunto violador serial
De acuerdo con la pesquisa, Vega Florentín empleaba una cuenta falsa en Facebook para difundir supuestas ofertas laborales, método que le permitía contactar con potenciales víctimas.
Fue así que acordó un encuentro con una joven el 24 de setiembre de 2022, aproximadamente a las 19:10, en las inmediaciones de la terminal de ómnibus del kilómetro 9 de Ciudad del Este. Llegó al sitio en una motocicleta Kenton, color negro, con la placa 420 CBO y le solicitó a la chica que subiera al vehículo.
La mujer aceptó creyendo que se dirigirían a su lugar de trabajo, pero el hombre la llevó a la fracción Las Carmelitas. Al llegar a un lugar despoblado detuvo la moto y a punta de cuchillo la amenazó a la víctima para no gritar.
Posteriormente le arrebató su teléfono móvil y la sometió sexualmente, diciéndole: “Una mujer como vos nunca le va hacer caso a gente como yo, pero cuando están en el suelo ya no son nada especial”.
Una vez consumado el hecho, la víctima se vistió y salió corriendo del lugar para pedir auxilio. A continuación radicó la denuncia en sede policial.
Lea también: Cae presunto violador serial que captaba a sus víctimas a través de Facebook
El presunto autor fue detenido el 2 de noviembre del 2022 por agentes de Investigación en prosecución a otros casos similares. El mismo fue reconocido por la víctima de este último caso, por lo que también fue imputado en su momento y el fiscal Osvaldo Zaracho presentó formalmente la acusación.