Cargando...
El joven condenado tiene 24 años y fue sentenciado como autor del hecho punible de abuso sexual en niños, tras ser acusado por la Fiscalía por supuestamente manosear a sus cuñadas menores.
Lea también: Unas 1.000 denuncias de abuso sexual infantil en cuatro meses: el 90% en el entorno familiar
El Tribunal de Sentencia que dictó la condena estaba conformado por Herminio Montiel, Marino Méndez y Carlos Vera Ruiz. Mientras que la fiscala del caso es Viviana Sánchez.
Acorde a los antecedentes, los manoseos se repitieron varias veces en una vivienda ubicada en Presidente Franco. El agresor mantenía bajo amenazas a las víctimas para que no contaran lo que les hacía. Sin embargo, el hecho quedó al descubierto el 15 de julio de 2022, alrededor de las 12:00 horas, cuando la esposa descubrió al abusador cuando manoseaba a una de las niñas.
La mujer es hermana de las víctimas e inmediatamente informó lo sucedido a su padre, quien junto con otros familiares intentaron reducir al acusado. Pero el agresor reaccionó de manera violenta y se apoderó de un machete con el cual amenazó a todos para escapar del lugar.
Detenido por la Policía
Sin embargo, agentes policiales de la zona fueron alertados sobre el caso, acudieron rápidamente al sitio y detuvieron al sospechoso en las cercanías del lugar donde ocurrió el abuso sexual.
Le puede interesar: Luque: investigan a tres profesores de un colegio por supuesto abuso sexual de una estudiante
Luego, la niña de 7 años detalló minuciosamente los abusos que había estado sufriendo desde hace un tiempo considerable, y también se descubrió que la otra hermana, de 9 años, era igualmente abusada por el cuñado.
La identidad del condenado y otros detalles del caso se omiten para proteger a las víctimas. Así dispone el artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia.