Cargando...
La imputación es por homicidio doloso y fue presentada por el fiscal del distrito de Minga Porã, Edgar Benítez Delgado. El crimen ocurrió ayer, alrededor de la 01:00, en una vivienda ubicada en el barrio San Roque, más conocido como Tres Fronteras, del distrito de Minga Porã.
Resultó víctima Andrés Benítez Acosta, con domicilio en vida en el barrio San Jorge del citado municipio, ubicado al norte del departamento de Alto Paraná. El mismo es el propio hermano del victimario.
Lea más: Mató a su hermano de una puñalada en el corazón
Conforme a la investigación, víctima y victimario compartían en la casa, perteneciente a Clemente Ramón, hasta que en un determinado momento iniciaron una discusión por problemas de índole particular. Acto seguido, el sindicado extrajo de su cintura un cuchillo con el cual aplicó dos puñaladas en el pecho a la víctima, quien cayó herido.
Cayó en contradicciones
Al percatarse de la gravedad de su acto, el presunto criminal fue corriendo a la casa de un vecino para pedir auxilio, pero al no ser escuchado acudió hasta la sede de la comisaría 15ª de la jurisdicción y solicitó ayuda al personal policial de guardia. A continuación, los miembros de la fuerza pública fueron hasta la casa en cuestión, auxiliaron en la patrullera al herido y lo trasladaron hasta el Puesto de Salud de San Alberto.
Te puede interesar: Video: así actuó el sicario que mató a comerciante libanés
Sin embargo, por la gravedad de su cuadro, el herido fue llevado hasta el hospital Distrital de Hernandarias, donde se confirmó su deceso. Entre tanto, el presunto autor del homicidio cayó en varias contradicciones sobre las circunstancias del hecho por lo que fue detenido por la Policía y luego procesado por el fiscal Edgar Benítez, quien solicitó su prisión preventiva.