Cargando...
Los fiscales Deny Yoon Park y Manuel Rojas, realizaron cuatro allanamientos en diversos puntos de Alto Paraná. De esa forma, totalizan nueve las intervenciones realizadas en estos dos días, en prosecución del operativo A Ultranza. Primeramente habían sido detenidos Federico Ezequiel Santoro Vassallo, de nacionalidad uruguaya y su pareja María Virginia Araki, de nacionalidad argentina, en la noche del miércoles.
Lea más: A Ultranza: incautan documentos de un depósito de máquinas de Ciudad del Este
Durante los procedimientos de hoy intervinieron dos propiedades pertenecientes a la pareja de extranjeros detenida el miércoles en la noche. La primera es una vivienda tipo dúplex ubicada dentro del condominio “Los Lapachos”, en el Área 1 de Ciudad del Este.
La otra vivienda en cuestión se encuentra en el interior del barrio privado denominado “Campos del Lago”, a orillas del río Acaray, en Ciudad del Este. Según estimaciones, el valor en conjunto de ambas viviendas es de aproximadamente un millón de dólares.
Los operativos en cuestión fueron realizados a viviendas particulares, edificios de departamentos y locales de empresas ligadas a la organización criminal investigada. Dos de los inmuebles intervenidos serán puestos a disposición del Estado Paraguayo, a través de SENABICO.
Lea también: Corte Suprema rechaza acciones de Erico Galeano y ratifica proceso por vínculos con A Ultranza
Es su brazo derecho
Federico Ezequiel Santoro Vassallo sería el brazo derecho y el administrador financiero de su compatriota prófugo, Sebastián Enrique Marset Cabrera, de 32 años, alias Omelet. Este último es señalado como uno de los cabecillas del esquema de narcotráfico a gran escala, junto con el paraguayo ahora ya encarcelado Miguel Ángel Insfrán Galeano, de 40 años, alias Tío Rico.