Cargando...
El allanamiento fue ejecutado por orden judicial por agentes de la Senad y el fiscal Manuel Rojas, quien actuó en carácter de coadyuvante de su colega, Deny Yoon Park, en el marco del caso A Ultranza.
Lea más: A Ultranza: jueza convoca a Federico Santoro, supuesto hombre de confianza de Marset
En otro operativo en el Alto Paraná fue detenido ayer el uruguayo, Federico Ezequiel Santoro Vasallo (44), en Minga Guazú. El mismo es considerado como hombre de confianza, así como ideólogo y organizador del esquema de tráfico de cocaína para la estructura criminal supuestamente liderada por su compatriota Sebastián Marset.
La comitiva fue recibida por un encargado que entregó los documentos contables de la empresa que posteriormente serán analizados por el equipo investigador. El fiscal condyuvante no quiso brindar mayores detalles para no entorpecer las tareas investigativas.
“Sobre los eventuales operativos no puedo brindar informaciones porque es fundamental la reserva en estos casos para evitar que se frustren determinadas pretensiones investigativas del Ministerio Público”, señaló Rojas.
Desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) comunicaron que entre ayer y hoy jueves se llevaron a cabo al menos 10 operativos en empresas que podrían estar vinculadas con la organización criminal investigada.
Lea también: Sebastián Marset pidió blindaje para su camioneta a presunto narco que auxilió a auxiiló a Giuzzio
Sebastián Marset es sindicado de encabezar una red internacional dedicada al tráfico de drogas, y se le vincula con el homicidio del fiscal Marcelo Pecci, ocurrido en mayo de 2022, en Colombia. El mismo es buscado por las autoridades judiciales de Uruguay, Brasil y Paraguay, además de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), Europol e Interpol.