Cargando...
Según los antecedentes, el 14 de mayo del 2004 la Fiscalía Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional allanaron un inmueble rural situado en la colonia Lomas Valentinas del distrito de Ñacunday.
Lea más: Condenan a 8 años de cárcel a productor de marihuana
El establecimiento pertenecía al sospechoso, quien no fue encontrado por la comitiva. Del lugar requisaron 7 paquetes prensados de marihuana que totalizaron 5 kilos y dos bolsas de cannabis picado que hallaron en un campamento precario.
Igualmente, en la parte trasera de la propiedad descubrieron una plantación dividida en varias parcelas en un área de media hectárea donde crecía la planta alucinógena.
En prosecución de la investigación, el Ministerio Público pudo determinar la identidad del hombre y ordenó su detención, además de imputarlo por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.
Lea también: Senabico remata la “mansión” de “la viuda del narcotráfico”
Había sido condenado por un hecho similar
El sindicado se mantuvo muchos años en rebeldía hasta que fue detenido el 7 de marzo del 2018 justamente por transgresión de la Ley 1340, hecho por el cual está cumpliendo una condena de 8 años, dictada en el 2020 por un Tribunal de Sentencia. Paralelamente se reanudó el proceso en la presente causa y Enrique Troche Aranda fue acusado.