Cargando...
Las organizaciones de productores frutihortícolas del Alto Paraná tienen mucha expectativas de que la renovación de las autoridades nacionales y ministeriales conlleve un impulso al sector agrícola. Los mismos necesitan de condiciones mínimas para asegurar la producción que es su sustento diario.
Teodoro Galeano, miembros de la citada comunidad manifestó que la impredecibilidad climática los perjudica cada vez que se reportan fenómenos por lo que necesitan contar con la infraestructura necesaria.
Lea más: Hortigranjeros del Alto Paraná, preparados para abastecer demandas
“La infraestructura se vuelve una necesidad imperante, ya que la producción se ha vuelto imposible en condiciones naturales. El clima es muy inestable y necesitamos crear un ambiente para que la planta tenga un buen desarrollo”, explicó.
Necesidades prioritarios
Galeano subrayó la urgencia de atender ciertas prioridades, como la construcción de pozos artesianos, invernaderos, sistemas de riego confiables y caminos transitables durante todo el año. Otro preocupación del sector es el alto costo de interés en el crédito agrícola, ya que deben pagar el 18%.
“Nosotros no pedimos nada gratis, pese a que hay muchas necesidades. En vez de donaciones pedimos crédito accesible para los productores”, finalizó.