Con compromiso de dar respuesta a necesidades, “Landy” jura como gobernador del Alto Paraná

CIUDAD DEL ESTE. César “Landy” Torres (ANR-HC) juró como gobernador del Alto Paraná con el compromiso de dar respuestas a las necesidades. En su discurso anunció que su gabinete principal estará conformado por mujeres en más del 50% y que en cinco años tiene el propósito de crear 100.000 puestos de trabajo. En la ocasión también juraron los 21 concejales departamentales.

El gobernador del Alto Paraná, César "Landy" Torres juró ante el presidente de la Junta Departamental del periodo anterior, Wilberto Cabañas.
El gobernador del Alto Paraná, César "Landy" Torres juró ante el presidente de la Junta Departamental del periodo anterior, Wilberto Cabañas.

Cargando...

El acto protocolar de asunción al cargo de César “Landy” Torres (ANR-HC) como gobernador del Alto Paraná se realizó esta tarde, en el Centro Cultural Mangoré de Ciudad del Este, ante un salón auditorio repleto de público, integrado por autoridades locales e internacionales, además de otros invitados.

El presidente de la Junta del periodo saliente Wilberto Cabañas (ANR-HC) tomó juramento al flamante gobernador y le impuso la banda departamental; seguidamente dio pasó a tomar el juramento de los 21 concejales.

En su primer discurso, el gobernador refirió que a partir de hoy se construye una nueva historia en el Alto Paraná, labor para la cual los actores políticos de diferentes sectores deben estar unidos, pese a las diferencias. Agregó que los intereses de la ciudadanía deben estar por encima de cualquier interés particular.

“El departamento hoy nos necesita unidos a todos los actores políticos de los diferentes partidos y movimientos, les invito a que dejemos de lado nuestras diferencias personales, políticas y entender que dentro del disenso siempre tenemos que buscar el consenso para beneficiar a la ciudadanía”, dijo.

Lea más: No se gana las elecciones con con soberbia dice “Landy” Torres

Aseguró que su compromiso es con los casi 1 millón de altoparanaenses y que trabajará por dar respuestas a las necesidades, sin distinción de partidos políticos, nacionalidades, religión o clases sociales. Así como lo dijo en periodo de campaña, volvió a anunciar el propósito de crear 100.000 puestos laborales en los próximos cinco años.

“Estoy convencido de que ese sueño que está lejos y tal vez para muchos imposible, pero juntos lo vamos a tornar posible. Confío plenamente en las capacidades de nuestro presidente Santiago Peña, él nos va a dar las herramientas necesarias para que todos en el departamento tengan mejores oportunidades en igualdad de condiciones”, sostuvo.

Salud pública, materia pendiente

A su parecer, se ha hecho mucho en salud pública, pero que no ha sido suficiente y que aún es materia pendiente. Cree que Paraguay necesita implementar un sistema único de salud. Cuestionó que en los hospitales no haya medicamentos ni estudios y que los pacientes tengan que recurrir a polladas para costear la atención médica.

“Vamos a trabajar incansablemente para fortalecer y priorizar el sistema de salud, el Alto Paraná tiene que ser departamento modelo para la República del Paraguay, (debemos) demostrar de que sí es posible hacer bien las cosas”, indicó.

“Landy” Torres prometió mostrarse como un gobernador presente y insistirá en que todas las instituciones del gobierno nacional estén al servicio del pueblo altoparanaense y no de unos pocos en la capital.

Lea también: Estigarribia asume la Gobernación de Central llega de “desafíos y necesidades”

Gabinete integrado por mujeres en más del 50%

Adelantó que mañana firmará una resolución para rehabilitar la Secretaría de la Mujer, dependencia que había sido cerrada durante la gestión de su antecesor, Roberto González Vaesken (ANR-HC). Además anunció que su gabinete principal estará conformado en más del 50% por mujeres, en quienes confía.

En otro momento de su alocución habló de trabajar en la formación de los jóvenes para que más adelante puedan ocupar cargos de preponderancia en la sociedad. También se refirió al niñez, en fortalecer la educación y apoyar a los más necesitados.

“No vamos a ser celosos de generar nuevos líderes, vamos a fomentar para que nuestros jóvenes sean líderes de cambios positivos y que en las próximas elecciones jóvenes puedan ser autoridades”, deseó.

La trabajar con los 22 municipios también figura en la lista de compromisos del gobernador, de quienes manifestó ser quienes saber la realidad de que vive en sus distritos. Asimismo, con los ocho diputados departamentales y senador de la región. Agregó que apostará en fortalecer el comercio de Ciudad del Este e impulsar el turismo.

Concejales elegirán mesa directiva

Al término del acto, los ediles se trasladaron a la sede de la Junta Departamental para elegir a la nueva mesa directiva. El pleno está integrado por: Carlos Ávalos (ANR), Fernando Schuster (ANR), Pedro Adan Ovelar, reelecto (ANR), Nelson Espínola (ANR), César Paredes (ANR), Rafa Burgos (ANR), Gustavo Soria, reelecto (ANR), Nori Sato (ANR) y Carolina Rivas, reelecta (ANR).

También conforman la nómina: Aldo Barrios (YoCreo), Blas Enrique Portillo “Tío Enri” (YoCreo), Mabel Otazú, reelecta (PLRA, por YoCreo), Marcelo Ramírez (YoCreo), Herminio Corvalán (Yo Creo), Julia Ferreira (PLRA, por la Concertación) y Aníbal Fidabel (PLRA, por la Concertación).

Asimismo, Arnaldo Barreto (PLRA, por la Concertación), Elio Castillo, reelecto (PLRA, por la Concertación), Derlis Ramírez (Cruzada Nacional), Vivian Ramírez (Cruzada Nacional) y Elva Villalba (Cruzada Nacional).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...