Cargando...
Un total de 6.407 kilos de marihuana prensada fue incinerada en el marco de una causa penal, investigada por el fiscal Elvio Aguilera, titular de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico Nº 1 de Alto Paraná. El procedimiento se realizó en el predio de la Laminadora Minga Guazú, con acompañamiento de la juez Nimia Ávalos.
De acuerdo al reporte del Ministerio Público, el agente solicitó al Juzgado de referencia el análisis laboratorial, previa extracción de muestras, e incineración de las sustancias, en carácter de anticipo jurisdiccional de pruebas, requerimiento al cual la magistratura dio curso favorable.
Lea más: El narcotráfico gana cada vez más influencia y poder en las altas esferas
Los antecedentes del caso refieren que el cargamento había sido hallado el pasado 3 de julio en la reserva natural de Itaipú, zona de Puerto Indio, distrito de Mbaracayú, durante un patrullaje de funcionarios del Departamento de Operación de Seguridad de la Itaipú Binacional.
La marihuana estaba distribuida en 246 bolsas y tras el hallazgo inmediatamente se convocó a las autoridades antidrogas del Ministerio Público y de la Policía Nacional.
Los investigadores sospechan que los traficantes tenían la intención de transportar la carga hacia el lado brasileño, considerando que el área bordea el Lago Itaipú, de acceso al país vecino. En ese entonces no se reportaron detenidos.