Cargando...
“Atención CDE. Cuiden mucho de la salud, usen casco, no manejen ebrios y si descubren una infidelidad, perdonen. Solo hay 42 lugares en el Cementerio Municipal. Vamos a tardar algunos meses en dar una solución”, posteó de manera poco formal el intendente Miguel Prieto en la red social.
Lea más: Olor nauseabundo de cementerio genera quejas de vecinos
Con esta falta de planificación, los esteños se verán obligados a buscar alternativas en los camposantos privados en los municipios vecinos, considerando que el cementerio municipal es el único de toda la ciudad.
El predio actual tiene siete hectáreas y se había llenado hace varios años para entierros. Además, se realizaron sepulturas en los pasillos y en espacios que quedaban libres entre los panteones.
Casi 500 nichos nuevos ocupados en un año
A mediados del año pasado fue inaugurado un nuevo bloque de columbario compuesto por 504 nichos, mediante una erogación de G. 1.400 millones. Sin embargo, nuevamente este espacio está abarrotado y, en poco más de un mes, ya no habría espacio para nuevas sepulturas.
Contactamos al director del Área Urbana, Flaminio Medina, con el propósito de obtener más información acerca del proyecto de edificación del nuevo columbario. No obstante, se excusó de dialogar, argumentando que “los domingos no trabaja”.
Lea también: Construyen columbario con 504 nuevos lugares en camposanto
Inseguridad
La falta de un muro perimetral en el extenso terreno facilita la entrada de adictos, quienes con frecuencia profanan las sepulturas y tumbas.
El cementerio está ubicado cerca de un asentamiento, por lo que se ha convertido en refugio de los adictos.