Un turista denunció robo de dinero en un establecimiento comercial

CIUDAD DEL ESTE. Un brasileño fue amenazado y despojado de su dinero dentro de un local comercial al que había ingresado con la intención de adquirir productos electrónicos. El hecho ocurrió este sábado en el local comercial Atacado Vip, situado en el cuarto piso del shopping Vendôme.

Los intervinientes se constituyeron al lugar y encontraron cerrado el local comercial.
Los intervinientes se constituyeron al lugar y encontraron cerrado el local comercial.

Cargando...

El denunciante está identificado como Jefferson Martins Cordeiro (26), quien llegó esta mañana a esta capital departamental proveniente del municipio brasileño de João Pessoa, Estado de Paraíba.

Lea más: Español se lanzó al río Paraná para huir de asaltantes, tras millonario robo

Según su relato, llegó a nuestro país con la intención de adquirir productos electrónicos y fue persuadido a entrar al establecimiento comercial mencionado. Sin embargo, los supuestos comerciantes le exhibieron imágenes de armas de fuego y le propusieron comprarlas. Posteriormente, bajo amenaza, fue obligado a entregar la suma de 2.500 reales (unos 3.700.000, al cambio actual), para luego ser expulsado del lugar.

Después de abandonar el sitio, la víctima se dirigió hasta la zona primaria donde hizo su denuncia en la oficina de la Policía Turística. A su vez, los agentes comunicaron a los funcionarios de la Oficina de Defensa del Consumidor de la Municipalidad y con apoyo del personal de la Comisaría 1ª, procedieron a intervenir el local.

Los intervinientes, acompañados por la víctima, se dirigieron hasta el local comercial, pero al llegar encontraron que ya estaba cerrado.

El caso fue informado al Ministerio Público para dar inicio las diligencias investigativas para tratar de individualizar a los autores del robo.

Lea también: Asaltantes roban G. 97 millones a turista brasileño en Ciudad del Este

Locales fueron vendidos a terceros

Durante las intervenciones anteriores, desde el shopping Vendome explicaron que los hechos de estafas y asaltos son perpetrados en locales alquilados por los copropietarios. El centro de compras cuenta con 600 locales, de los cuales 200 fueron vendidos a terceros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...