Cargando...
La concejala municipal Celva Rosa Ojeda (PLRA) afirmó que desde junio pasado los ediles opositores dejaron de percibir su dieta en la Municipalidad de Hernandarias, por ejercer de contralor en la gestión del intendente Emiliano Nelson Cano Ozuna (ANR, cartista).
Lea también: Intendente no responde pedidos de informe y aduce que es para reducir uso de papel
Además de Ojeda, los concejales Germán Ibarrola Ozuna (PLRA) y Nilda Venialgo (ANR, abdista) son marginados en el pago de dieta en los últimos dos meses.
Ojeda comentó que desde la oficina de Tesorería de la Municipalidad le indicaron que debe hablar con el intendente respecto al cheque de pago. Los ediles opositores también fueron informados que para ellos no había pago.
La concejala del PLRA mencionó que no recibieron explicación alguna del motivo del impago y recalcó que la dieta es un derecho de los miembros de la Junta Municipal independiente de su posición frente a la administración distrital.
Los ediles opositores habían planteado frecuentemente un pedido de informe referente a los ingresos de la Municipalidad, sin embargo, nunca tuvieron una respuesta, según recordó Ojeda.
Denuncia contra el intendente
Los ediles opositores habían presentado una denuncia contra el intendente Cano Ozuna ante la Contraloría General de la República por una presunta compra fraudulenta de un predio por G. 3.900 millones; además, solicitaron la auditoría del cuestionado proceso de adquisición.
Le puede interesar: Denuncian presunta compra fraudulenta de terreno por G. 3.900 millones
El jefe comunal igualmente fue denunciado por el mismo caso ante el Ministerio Público y la investigación está a cargo del fiscal Víctor Adolfo Santander.
Intentamos comunicarnos vía telefónica con el intendente Cano Ozuna, pero no tuvimos retorno. No obstante, nuestra redacción está abierta para escuchar su versión.