Posponen reglamentación de ordenanza que dispone prohibiciones en usufructo de veredas en Presidente Franco

PRESIDENTE FRANCO. La Junta Municipal trató la reglamentación de la ampliación de la ordenanza que establece una serie de prohibiciones a los frentistas en el usufructo de las veredas. Tras un debate se dispuso que la normativa pase nuevamente a comisiones para un mejor análisis. El propósito de la iniciativa es prohibir que se repita el desorden que caracteriza al microcentro de Ciudad del Este.

La Junta Municipal en sesión ordinaria debatió sobre la ocupación de veredas.
La Junta Municipal en sesión ordinaria debatió sobre la ocupación de veredas.

Cargando...

La Junta de Presidente Franco debate sobre la ocupación irregular de veredas, cuyo proyecto, presentado por la municipalidad, busca evitar esa situación. Esto teniendo en cuenta la experiencia del microcentro de Ciudad del Este que se caracteriza por no permitir el libre paso.

La iniciativa surge a raíz de las perspectivas de crecimiento y desarrollo urbanístico de la ciudad, considerando la próxima habilitación del Puente de la Integración, construido en este municipio.

Se trata de un proyecto de ordenanza que propone ampliar las disposiciones que figuran en la normativa, mayormente en lo que refiere a prohibiciones que deben respetar los frentistas. Se menciona que el responsable de la propiedad que desee mejorar el estado de la vereda deberá solicitar permiso a la comuna.

Entre algunos puntos sobre el uso de veredas se detalla que ninguna persona, salvo la institución municipal, podrá invocar el derecho de posesión y que queda totalmente prohibido instalar letreros publicitarios que dificulten la circulación normal y la visibilidad de peatones, construir barandas que impidan el paso y exhibir mercaderías.

Lea más: Presidente Franco anuncian que el MOPC autorizó ampliación de la avenida Monday

Tampoco se permitirá instalar basureros domésticos en las veredas y explica que los lugares destinados a los desechos deberán instalarse dentro de la propiedad del frentista, previendo el libre acceso para los recolectores de residuos.

Se prohíbe usar veredas como estacionamiento de vehículos, tampoco colocar planteras de gran dimensión, instalar casillas, casetas de seguridad, toldos o ampliar la estructura del techo con base en la vereda que afecten la libre circulación de peatones.

Algunos puntos generaron controversia entre los ediles y tras un debate, decidieron remitir nuevamente el proyecto de reglamentación de ampliación de la ordenanza a comisiones para un mejor análisis.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...