Cargando...
El allanamiento fue en el bloque” D” del Parque Industrial San Juan, ubicado en el kilómetro 8 Acaray de esta capital departamental, adonde el fiscal Osvaldo Zaracho y agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná llegaron en prosecución de la denuncia del hurto de un transformador ocurrido el pasado lunes al costado del centro asistencial.
Lea más: Roban en sala internados en el Hospital Regional de CDE
El dispositivo eléctrico fue localizado frente a un depósito del complejo industrial donde aparentemente se pretendía instalarlo. Se trata de un transformador de tres fases de la marca Zilmer-Neltec, con una capacidad de 225 KVA y el código patrimonial 011-25-19-0011.
El fiscal interviniente explicó que el transformador ya había sido repintado, pero mediante una verificación confirmaron que era el mismo que había sido hurtado. Además, detalló que no estaba en funcionamiento en el momento del hurto, ya que había sido reemplazado por otro de mayor capacidad.
Los investigadores solicitaron la grabación de circuito cerrado del Parque Industrial y del Hospital Regional de Ciudad del Este para tratar de identificar a los autores del hecho.
Lea también: CDE: simuló ser enfermero para hurtar celular en hospital
Sin guardias
Los directivos del Hospital Regional de Ciudad del Este solicitaron en reiteradas ocasiones una mayor presencia policial o contratación de guardias, debido a los casos de robos y hurtos registrados en el lugar, pero no reciben respuestas a sus solicitudes.