Cargando...
En la última sesión ordinaria de la Junta Municipal, los concejales de Ciudad del Este aprobaron por unanimidad la remisión de una nota a Copaco para comunicar la preocupación ante el abandono de un predio, que se convirtió en zona de ventas y consumo de drogas.
Lea también: Copaco perdió 142.000 clientes de línea baja en 5 años, según Conatel
El predio en cuestión está localizado sobre la avenida Monseñor Rodríguez, a escasos metros del Lago de la República y de centros comerciales del microcentro de Ciudad del Este.
La propuesta fue planteada por el edil Víctor Torales (YoCreo), quien indicó que el predio pertenecía como local de la compañía estatal y que actualmente se encuentra totalmente abandonado.
“Nos preocupa la imagen de ese espacio y la seguridad de los ciudadanos que circulan en esa zona, ya que alrededor se encuentran lugares de esparcimiento”, dice Torales en su propuesta.
Edificio tomado por adictos
El edificio de Copaco está tomado desde hace algunos años por personas en situación de adicción a las drogas. En el lugar también se suelen instalar microtraficantes para vender sustancias estupefacientes.
Le puede interesar: Copaco registró pérdida de G. 39.826 millones en el primer semestre del año
Torales sostuvo que el predio también se convirtió en guarida de malvivientes, quienes acechan principalmente a trabajadores del microcentro esteño.
Según el edil proponente, la nota será para informar al titular de Copaco, Sante Enrico Piero Vallese, a fin buscar soluciones a la problemática generada por el predio abandonado.