Video: Crearon disturbios en comisaría tras ser aprehendidos por polución sonora

CIUDAD DEL ESTE. Agentes de la Policía Nacional aprehendieron a dos parejas que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y perturbaban la tranquilidad de los vecinos con música a alto volumen. Durante la intervención, las mujeres protagonizaron actos de prepotencia, lanzando insultos y amenazas a los agentes policiales.

Los dos jóvenes conductores fueron sometidos a la prueba de alcotest y los resultados mostraron que estaban ebrios.
Los dos jóvenes conductores fueron sometidos a la prueba de alcotest y los resultados mostraron que estaban ebrios.

Cargando...

El procedimiento estuvo a cargo de agentes de la Comisaría 23ª en el estacionamiento de la estación de servicios Petrobras, ubicada en inmediaciones del multiviaducto del barrio Las Carmelitas de esta ciudad.

Lea más: Realizan controles para combatir la polución sonora en Ciudad del Este

De acuerdo con los datos, la acción policial fue en respuesta a las reiteradas quejas de los vecinos debido a la polución sonora, que no les dejaba dormir hasta casi la medianoche de ayer.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron una camioneta Toyota Hilux Surf de color rojo, año 1996, con matrícula N° AAOA846 Mercosur, conducida por Junior Luciano Maidana Camacho (18), quien estaba acompañado por Evelyn Rocío Franco Benítez (18) y un automóvil BMW 323i de color azul, con matrícula FAH 218, guiado por Pedro Augusto Acosta Rodríguez (24), quien estaba acompañado por Paola Beatriz Franco Benítez (20).

Los jóvenes fueron descubiertos en flagrante violación de la ley de polución sonora, además se encontraban en aparente estado de ebriedad, por lo que fueron aprehendidos y el caso fue informado a la agente fiscal Julia González.

El comisario principal Enrique Velázquez, jefe de la Comisaría 23ª, explicó que las mujeres se comportaron de manera agresiva al llegar a la dependencia policial, maltratando verbalmente a los policías a su cargo.

“Las jóvenes que estaban como acompañantes comenzaron a insular al personal, se calmaron recién cuando llegaron sus familiares, lastimosamente esto se está volviendo un problema para la institución. Para evitar que digan que fueron agredidos se les realizó el diagnóstico médico”, señaló Velázquez.

Estaban alcoholizados

Una vez que se calmaron los ánimos, los jóvenes fueron llevados a la base de la Patrulla Caminera para realizar pruebas de alcoholemia. Los resultados mostraron que Pedro Acosta tenía un nivel de 0.985 mg/L, mientras que Junior Maidana arrojó un resultado de 0.926 mg/L.

Lea también: Pobladores de Areguá exigen una solución definitiva a la polución sonora y al caótico tráfico vehicular

Posteriormente, la fiscala dispuso la liberación de los jóvenes y la incautación de los vehículos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...