Cargando...
Más de 2.000 voluntarios se unieron a esta edición de la anual colecta de Apostar por la Vida, que se inició este viernes y proseguirá mañana sábado. Jóvenes con alcancías y chalecos identificatorios se ubicaron en las principales avenidas de Ciudad del Este en busca del apoyo de personas solidarias.
Sin embargo, la capital departamental no es el único punto de concentración, ya que la actividad también se extiende a Hernandarias, Presidente Franco, Minga Guazú, Santa Rita, Iruña, Minga Pora, Yguazú, Itakyry, Juan León Mallorquín, Santa Rosa del Monday, Tavapy, entre otros municipios del Alto Paraná.
Lea más: Buscan voluntarios para colecta a favor de pacientes con cáncer
A diferencia del año pasado, cuya meta fue de G. 500 millones, el objetivo de este año para este 2023 es lograr recaudar la suma G. 800 millones. La única finalidad es seguir sosteniendo los diversos servicios que ofrecen a pacientes con cáncer, como por ejemplo, la aplicación de quimioterapia.
Fundación asiste con quimioterapia y otros servicios a pacientes
El local de la fundación se encuentra en el distrito de Hernandarias, donde además ofrecen consultorio en el área de oncología clínica, cirugía oncológica, mastología, psicología, ginecología y nutrición. También servicio de fisioterapia y estudios de ecografía, mamografía, papanicolau y colposcopía.
Las primeras evaluaciones refieren que hoy se vivió una intensa jornada y buena participación solidaria de los altoparanaenses.