Cargando...
La convocatoria a la manifestación para el 15 de agosto próximo es coincidencia a la asunción del nuevo presidente de la república, Santiago Peña (ANR). Esto considerando que el jefe comunal de la capital del Alto Paraná, Miguel Prieto, sostiene que es blanco de una persecución política por parte del Partido Colorado.
“Esa gente que no se siente representada por un modelo corrupto, prebendario. Por un modelo que quiere perseguir a los opositores, salgamos a las calles. No es por Miguel Prieto, es al pueblo al que le están tocando la oreja y es al pueblo que están queriendo tratar de estúpidos”, expresó.
Al ser consultado quiénes estarían detrás de la imputación en su contra, aseguró que proviene de Javier Zacarías Irún y Basilio “Bachi” Núñez.
Lea también: Miguel Prieto califica como “mentira” imputación en su contra
Por su parte, el abogado Guillermo Ferreiro, quien asumió la defensa técnica del intendente, afirmó que la imputación en contra de Prieto se basa en suposiciones. Aseguró que llevarán a juicio oral a los fiscales por montar una causa.
“El único objetivo es dar un golpe de Estado, un quiebre institucional y reemplazar a un intendente electo. Perseguir a una persona a sabiendas de que no se cuenta con los elementos es un delito. Esto es un burdo montaje de una causa penal para justificar un pedido de intervención de la Municipalidad”, refirió el abogado Ferreiro.
Antecedentes
El 18 de julio de 2023, los fiscales Silvio Corbeta, Alma Zayas y Rodrigo Estigarribia presentaron cargos contra el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos (Yo Creo), y otros diez implicados, con relación a una presunta compra fraudulenta de alrededor de 25.000 kits de alimentos durante el período de la pandemia. Además, solicitaron al juez penal de Garantías José Delmás el arresto domiciliario del jefe comunal.
Video: Yolanda Paredes sobre la imputación de Miguel Prieto Vallejos
De acuerdo con la imputación presentada por el Ministerio Público, se estima que la Municipalidad de Ciudad del Este habría sufrido un perjuicio patrimonial de G. 1.769.790.000 debido a la compra de alimentos realizada en el año 2020. Esta adquisición se habría llevado a cabo a través de una licitación convocada por la vía de la excepción y fue adjudicada a la empresa Tía Chela SRL.