Imputación de Prieto está basada en suposiciones, afirma su abogado

El abogado Guillermo Ferreiro afirmó que la imputación contra el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, se basa en suposiciones. El jefe comunal y sus asesores están brindando una conferencia de prensa sobre el proceso judicial en su contra por lesión de confianza.

El intendente esteño, Miguel Prieto, con su abogado Guillermo Ferreiro durante la conferencia de prensa.
El intendente esteño, Miguel Prieto, con su abogado Guillermo Ferreiro durante la conferencia de prensa.

Cargando...

Durante la conferencia de prensa que se desarrolla en la Municipalidad de Ciudad del Este se están proyectando videos de las entregas de kits de alimentos durante la pandemia. Esto, considerando que el procesamiento de Prieto es por supuestas irregularidades en la compra y distribución de alimentos.

Lea más: Imputan a Miguel Prieto por supuesta compra fraudulenta de alimentos

“Vamos a demostrar que todo lo que dice la Fiscalía es mentira”, expresó el abogado Ferreiro.

El 18 de julio de 2023, los fiscales Silvio Corbeta, Alma Zayas y Rodrigo Estigarribia presentaron cargos contra el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos (YoCreo), y otros diez implicados, en relación a una presunta compra fraudulenta de alrededor de 25.000 kits de alimentos durante el período de la pandemia. Además, solicitaron al juez penal de Garantías José Delmás el arresto domiciliario del jefe comunal.

Perjuicio sería de casi G. 2.000 millones

De acuerdo con la imputación presentada por el Ministerio Público, se estima que la Municipalidad de Ciudad del Este habría sufrido un perjuicio patrimonial de G. 1.769.790.000 debido a la compra de alimentos realizada en el año 2020. Esta adquisición se habría llevado a cabo a través de una licitación convocada por la vía de la excepción y fue adjudicada a la empresa Tía Chela SRL.

Lea también: Miguel Prieto califica como “mentira” imputación en su contra

Los datos de la investigación señalan que Tía Chela SRL, a su vez, había comprado parte de los alimentos a la firma Vanemi SA y de contribuyentes denunciados como inexistentes por la SET. Sin embargo, las adquisiciones de Tía Chela SRL no alcanzaban el lote de alimentos contratado por la Comuna esteña. Además, supuestamente muchos de los que figuran en las planillas de entrega se encuentran fuera de la capital esteña.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...