Video: así robaron el cajero con G. 400 millones en Los Cedrales

Varias cámaras de circuito cerrado captaron el momento en que un grupo armado robó un cajero automático en el distrito de Los Cedrales, al sur del Alto Paraná. Los delincuentes se llevaron unos G. 400 millones, según los datos preliminares. Hasta el momento no hay rastro de los asaltantes.

Momento en que el delincuente amarra la cuerda de acero para estirar con la camioneta.
Momento en que el delincuente amarra la cuerda de acero para estirar con la camioneta.

Cargando...

Los delincuentes llegaron en dos vehículos a la 01:25 de este viernes, frente a un silo donde está ubicado el único cajero automático de todo el distrito de Los Cedrales. Primero llegó una camioneta blanca de la que se bajaron rápidamente cuatro o cinco personas. Luego, un automóvil gris del que también descendieron otros cómplices.

Lea más: Delincuentes arrancaron y se llevaron un cajero automático en Los Cedrales

Los guardias de seguridad del silo tampoco reaccionaron, presuntamente debido a la gran cantidad de delincuentes que llegaron al sitio.

Sin embargo, uno de los guardias que estaba al otro lado de la calle ya no tuvo tiempo, por lo que fue reducido por los asaltantes.

En ese ínterin, la camioneta se posicionó en la dirección del cajero y ya tenía el cabo listo. Dos de los asaltantes ingresaron a la cabina del cajero y le colocaron el cabo. En pocos segundos, el cajero ya fue arrancado del piso y arrojado a la calle.

En el video se puede ver cómo los delincuentes rodearon el cajero, entre cinco o seis personas, y lo subieron a la camioneta para luego huir del lugar.

¿Cuánto se llevaron?

El comisario principal Hugo Grance, jefe del Departamento de Investigaciones de la Policía de Alto Paraná, explicó que los delincuentes se habrían llevado unos G. 400 millones.

Mientras que los cuatro policías que estaban de turno en la comisaría local, que está solo a cien metros, ni siquiera escucharon lo ocurrido.

Lea también: Falsos policías roban cajero automático en Ciudad del Este

Cuando fueron alertados, tampoco pudieron iniciar ninguna persecución, pues la única patrullera pisó los clavos “miguelito” que arrojaron los asaltantes en su huida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...