Cargando...
La denuncia radicada ante la subcomisaría local hace referencia a un hecho de asalto domiciliario perpetrado ayer, a las 18:20 aproximadamente, ocasión en que resultaron víctimas Orlando Miguel Fleitas Solano (30) y su familia. Como presuntos autores fueron sindicados tres sujetos que actuaron a cara cubierta.
Según el relato de la víctima, se encontraba en el interior de su habitación en compañía de su pareja y sus dos hijos menores, momento en que fueron sorprendidos por los malvivientes, quienes los intimaron a punta de escopetas.
Lea más: Asalto domiciliario en Presidente Franco: roban G. 18 millones y joyas
En todo momento exigieron entrega del dinero y, ante las amenazas, Fleitas Solano procedió a la entrega de la suma de G. 20 millones, monto que tenía guardado en una riñonera, que a su vez estaba en el interior de un ropero. El dinero era producto de un préstamo que había retirado ese día para invertir en su negocio, refiere el informe.
Los asaltantes también se apoderaron de un teléfono celular Samsung modelo A11 y un televisor tipo plasma Tokio, de 32 pulgadas.
Lea también: Debaten soluciones a la inseguridad en el Este
Policía y fiscalía investigan el caso
La víctima contó a los intervinientes que los sindicados vestían pantalones negros y camperas camufladas. Se desplazaban a bordo de un automóvil Toyota Premio, modelo viejo, color plateado, cuyos más datos desconocen. Imágenes de circuito cerrado muestran que ingresaron a la propiedad por un portón pequeño que se encontraba abierto.
El suceso se comunicó al fiscal de turno, Osvaldo Zaracho, y se convocó al personal de los departamentos de Investigación Criminal y de Criminalística para el levantamiento de evidencias en el marco de las primeras diligencias.