Cargando...
En el marco del Operativo Sparrow se ejecutaron al menos ocho allanamientos en diversos puntos de Ciudad del Este. Fueron incautadas armas, vehículos y se concretó la detención de cuatro personas incluyendo al presunto cabecilla de la banda de asaltantes, César Rafael González, alias Sala’i.
Lea más: Video: Serie de allanamientos en Ciudad del Este
Las otra tres personas privadas de su libertad fueron: Christian Rodrigo Cabañas Riveros (37), con orden de detención preventiva por Incumplimiento del deber legal alimentario; Pablo Ramón Bernal Báez (23) con orden de detención preventiva por robo agravado y Dionicio Ramón Bernal Olmedo, alias “Pantera” (45).
Enfrentamiento con la Policía
Del poder de Sala’í se incautó un arma de fuego marca Glock, serie adulterada, selector de tiro de automático a semi automático, un cargador corto y otro largo, todos llenos. Esta pistola se habría utilizado en un enfrentamiento con la Policía, tras un robo ocurrido en Caaguazú.
Te puede interesar: Asaltan y queman transporte de encomiendas en Canindeyú
El fiscal Alejandro Cardozo, quien coordinó los allanamientos señaló que cuenta con importantes evidencias que confirman las participaciones de los aprehendidos en dicho enfrentamiento. Los mismos son investigados por tentativa de homicidio, robo agravado y asociación criminal, que se habrían perpetrado entre el 21 y 22 de junio de 2023, ocasión en que los delincuentes se enfrentaron a balazos con policías del crimen organizado.
Tendrían 16 miembros
El comisario Luis López, jefe del Departamento de Crimen Organizado, explicó que la banda está integrada por varios ex convictos que se reagrupan para perpetrar los golpes contra empresas de transporte de cargas y encomiendas.
Brasileño llegó al país para una cita y terminó asaltado
Afirmó que la organización criminal estaría conformada por al menos 16 miembros, nueve de los cuales están detenidos y el resto identificados y con orden de detención. “Son bastantes peligrosos, hemos tenido un enfrentamiento con estas personas”, expresó.
Bienes procesados serían comisados
Por otra parte, la investigación contra los sospechoso incluirá una arista financiera, teniendo en cuenta que los mismos habrían también cometido lavado de dinero, producto de los robos.
“Vamos a iniciar una investigación financiera contra estas personas para comisar los bienes obtenidos a través de ganancias ilícitas producto del crimen”, afirmó el comisario López.