Cargando...
Las mujeres procesadas soportan cargos por tráfico de menores y violación de la regla de adopción tras ser imputadas por la fiscala de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, Vivian Coronel, por la presunta implicancia en la venta de una niña de dos años.
La joven de 19 años es la madre de la niña, mientras que la mujer de 44 años sería la supuesta compradora que pagó 5 millones de guaraníes por la criatura.
Lea también: No descarta que en clínica privada operaba una red de tráfico de niños
Según el acta de imputación, la joven habría entregado su hijita por la suma de 5 millones de guaraníes a la mujer mayor, quien se habría aprovechado de la necesidad de la joven para inducirla a la entrega de la pequeña para su colocación familiar.
Denuncia de familiares
Los hechos presuntamente ocurrieron el 19 de julio pasado, en horas de la mañana, en una vivienda ubicada en Minga Guazú. La denuncia sobre el caso fue presentada por una tía de la niña.
Según los datos, la madre sería adicta a las drogas y tras deshacerse de la niña tenía en su poder una importante suma de dinero. Esto alarmó a sus familiares quienes la indagaron a la madre quien finalmente habría confesado la venta de su hija.
Le puede interesar: Paraguay y España apuntan a prevenir trata de adolescentes
Una comitiva fiscal-policial realizó un allanamiento nocturno y procedió a la detención de la madre de la pequeña. Posteriormente, los investigadores llevaron a cabo otro allanamiento en Ciudad del Este, donde detuvieron a la supuesta compradora y de su poder rescataron a la criatura, quien luego quedó a cargo del defensor público de la Niñez y Adolescencia, abogado Julio Mercado, para las disposiciones de medidas de urgencias y protección pertinente.